Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Centro Democrático impulsa reforma a la JEP que busca cambios para juzgamiento de militares

Centro Democrático impulsa reforma a la JEP que busca cambios para juzgamiento de militares

Los partidos políticos están divididos sobre el tema de las modificaciones. El proyecto comenzará a ser discutido en la Comisión Primera la próxima semana.

“Por ejemplo, nosotros hemos dicho que, cumplido el quinto de una pena, garantizar la libertad de todos los miembros de la fuerza pública” y que “quienes juzgan la fuerza pública deben venir de los canales institucionales y democráticos de Colombia, no pueden ser elegidos por extranjeros”, explica la senadora uribista Paloma Valencia.

Para Esperanza Andrade, senadora conservadora, explica que “hemos dicho siempre que medio país no cree en el proceso de paz y que hay que darle confianza a la institucionalidad y a los colombianos. La JEP merece que se le haga una revisión”.

Publicidad

Por su parte, Armando Benedetti, de La U, cree que “los militares no necesitan una sala diferente, pero si los militares la piden yo estoy de acuerdo, y la JEP ha venido funcionando tanto que cuando alguien delinque como Márquez y Santrich, hoy el Estado los persigue”.

Por Cambio Radical, Temístocles Ortega dice que “si continúan insistiendo en la JEP y cualquier modificación, es porque no les interesa la ola de violencia en que está sumergido este país y pretenden seguir desviando la atención de los colombianos”.

Publicidad

Antonio Sanguino propone “un pacto político del gobierno y de todas las fuerzas políticas con asiento en el Congreso para acelerar la implementación plena del acuerdo de paz”.

  • Publicidad