Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Centro Democrático publicará cartilla en la que, dice, dará a conocer “la otra verdad del conflicto”

La iniciativa será liderada por el excomisionado Carlos Ospina, que renunció a la Comisión de la Verdad. María Fernanda Cabal afirma que será una compilación seria.

Thumbnail

El Centro Democrático anunció que promoverá la divulgación de una cartilla sobre el conflicto armado que incluirá información de organizaciones de víctimas, oenegés y otros sectores que, según el partido, no se tuvieron en cuenta en el informe final que presentó la Comisión de la Verdad.

Quien liderará esta iniciativa será el excomisionado Carlos Ospina, quien ha publicado en un sitio web algunos relatos que dice que la comisión no quiso incluir en su informe final. Estos se sumarán a otros elaborados por parte de organizaciones de víctimas para construir lo que ellos denominan "un gran informe con las voces que no fueron escuchadas".

“Con el anuncio del cura Francisco de Roux de la Comisión de la Verdad y sus resultados se produjo toda clase de reacciones de organizaciones que llevan años trabajando con víctimas de las FARC: Rosa Blanca, FEVCOL, Herbin Hoyos, Manos por la Paz; todo esto ha producido un efecto que es exigir que la paz no tenga dueño y que esta compilación sea seria”, dijo la senadora María Fernanda Cabal.

Según la congresista, el papel del Centro Democrático será difundir dicho informe con el apoyo del expresidente Álvaro Uribe.

Publicidad

Él mismo trinó:

Por pedido de muchas personas, el Centro Democrático publicará una cartilla alternativa (¡Cuál verdad!) en cuya elaboración participan organizaciones de víctimas, oenegés y personas de otras tendencias políticas

  • Publicidad