Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Centro Democrático, único “partido vibrante” en el Congreso que hará oposición al gobierno Petro

Una de las líneas rojas que marcaron es oponerse a políticas de altos impuestos que deterioren el sistema productivo. Esperan sumar apoyos de otros sectores.

Centro Democrático, único “partido vibrante” en el Congreso que hará oposición al gobierno Petro

Tras dos días de deliberaciones en un cónclave, liderado por el expresidente Álvaro Uribe, el Centro Democrático oficializó que será bancada de oposición, la única que tendrá el gobierno de Gustavo Petro en el Congreso de la República.

Ustedes entenderán que yo tengo que dar ejemplo, porque este partido es muy dinámico, un partido vibrante y no es un partido de aguas mansas”, aseguró Uribe.

Asimismo, dejaron en claro las incitativas a las cuales les darán la espalda.

Nos opondremos a políticas gubernamentales de altos impuestos que deterioren nuestro sistema productivo… Defenderemos al sector agropecuario de la expropiación, llámese democratización, y de los impuestos confiscatorios… Seremos vigilantes del ahorro pensional de más de 18 millones de colombianos”, expuso Ciro Ramírez, senador del Centro Democrático.

Sin embargo, dicen que harán un estudio juicioso de cada propuesta en lo que llaman oposición reflexiva.

Publicidad

Las cosas las cosas que son buenas siempre hay que apoyarlas, como lo hicimos en el gobierno Santos, que muchas veces se aprobó, por ejemplo, las zonas de inversión especiales y muchos proyectos”, aseguró Paloma Valencia, senadora electa por el Centro Democrático.

Pero un ala más radical del partido, liderada por María Fernanda Cabal, anuncia una oposición férrea y espera sumar congresistas de otras corrientes.

“¿Será que los conservadores se van a quedar tan tranquilos y los liberales, también una buena parte que piensa que el sector productivo tiene que ser protegido?”, cuestionó Cabal.

Publicidad

Además, exigen garantías de seguridad para ejercer su oposición.

“Van a asumir la presidencia de Cámara y Senado el mismo partido, todo esto son muestras que no se están dando garantías”, sostuvo Christian Garcés, representante a la Cámara electo por el Centro Democrático.

Lo que no quedó definido en esta cumbre es quien asumirá el liderazgo de la bancada y quien dará el discurso de réplica al presidente electo, el 7 de agosto.

  • Publicidad