Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Cepeda denuncia que el gobierno busca frenar protesta social declarando la conmoción interior

El excandidato presidencial Gustavo Petro acompañó la acusación, que fue negada por el partido Centro Democrático. Vea el rifirrafe que se registró en el Senado.

El excandidato presidencial Gustavo Petro acompañó la acusación, que fue negada por el partido Centro Democrático. Vea el rifirrafe que se registró en el Senado. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

Este martes en las sesiones virtuales del Congreso de la República se presentó un enfrentamiento entre sectores de la oposición y la bancada de gobierno. El senador Iván Cepeda denunció que se busca frenar la protesta social con la conmoción interior.

“He recibido información de fuente creíble de que el gobierno nacional estaría estudiando declarar el estado de conmoción interior para tomar medidas que limiten la protesta social, la independencia del poder judicial y amordacen a la oposición”, señaló Cepeda, quien también trinó al respecto.

Sin embargo, desde la Casa de Nariño negaron el señalamiento.

“Estas afirmaciones son completamente falsas. Son tendenciosas y pretenden engañar a la opinión pública”, respondió Daniel Palacios, viceministro del Interior.

A su vez, Gustavo Petro validó la denuncia de Iván Cepeda y asumió como propia la protesta programada para el próximo 21 de octubre.

“En esa perspectiva, la movilización social en todos los rincones de Colombia se impone, toda la militancia de Colombia Humana tiene que alistarse a la movilización ciudadana, a dirigirla”, afirmó el excandidato presidencial.

Publicidad

La respuesta de la bancada del gobierno fue contundente.

Qué casualidad, salen las disidencias de las FARC a proponer tumbar al presidente Iván Duque y a decir que hay que, prácticamente, llevar a cabo nuevos disturbios, nuevos paros, y salen congresistas, qué casualidad, a defender la misma causa”, enfatizó la senadora Paloma Valencia.

Por su parte, María del Rosario Guerra indicó que estas movilizaciones “lo que está buscando es nuevamente generar una chispa para el desorden y para el vandalismo”.

Y Ciro Ramírez agregó: “con quién se quieren quedar, ¿con los que quieren incendiar este país o con los que quieren medidas para salvar a Colombia en esta recuperación económica?”.

En medio de la polémica, la oposición acusó al gobierno de dictador y el Centro Democrático los tildó de utilizar el terrorismo para sacar ganancias políticas.

Durante el debate, el presidente del Senado anunció que a partir del 13 de octubre las sesiones del Congreso serán mixtas, algunas presenciales y otras virtuales.

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO