Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cepeda revela video de Francisco Santos con activistas de la campaña Trump

La canciller Claudia Blum señaló que el embajador se ha reunido 25 veces con congresistas demócratas y 20 con republicanos.

Thumbnail

Este miércoles se llevó a cabo un debate de control político en el Congreso por la supuesta injerencia en las elecciones de Estados Unidos del embajador de Colombia en Washington, Francisco Santos, y de miembros del Centro Democrático.

El senador Iván Cepeda reveló videos en los que se ve al expresidente Álvaro Uribe con una aspirante a congresista por el Partido Republicano, pero también de Francisco Santos con activistas y personas cercanas a la campaña presidencial de Donald Trump.

“¿Se nos va a decir que estas reuniones son para discutir sobre el medio ambiente, sobre las buenas relaciones entre Colombia y Estados Unidos? El señor embajador ha estado en reuniones de una plataforma electoral colombiana pro Trump en Miami”, indicó Cepeda.

Publicidad


Congresistas del Centro Democrático salieron en defensa del embajador.

“Seguramente habrá tenido reuniones con la otra campaña, no lo sé ni me interesa averiguarlo, porque son funciones del señor embajador. Ahí lo vemos agradeciendo el apoyo a Colombia, ese es su oficio”, indicó el senador Ernesto Macías.

Publicidad

Por primera vez desde que estalló la polémica, el gobierno colombiano se pronunció sobre el tema.

La canciller, Claudia Blum, aseguró: “Quiero informarles que la Cancillería no tiene conocimiento de que ningún funcionario diplomático u otro funcionario vinculado a este ministerio haya sostenido reuniones con miembros o activistas de esta campaña presidencial (Trump). Sobre este tema debo reiterar que el Gobierno de Colombia es respetuoso del proceso electoral de Estados Unidos”, indicó la encargada de la política exterior.

Blum también señaló que Francisco Santos se ha reunido 25 veces con parlamentarios demócratas y 20, con republicanos.

  • Publicidad