Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

César Gaviria arremetió contra la ministra Corcho: "No acepta las críticas ni las ideas diferentes"

A través de una carta, el director del Partido Liberal también lamentó la decisión del presidente Petro de prescindir de Alejandro Gaviria del ministerio de Educación, quien para él "sin duda es la persona más preparada".

César Gaviria cuestionó salida de Alejandro Gaviria, quien "mejor conoce el sistema de salud"

Este martes, 28 de febrero de 2023, César Gaviria, director del Partido Liberal, manifestó su desconcierto por lo manera como el presidente de Colombia, Gustavo Petro, prescindió de los servicios de Alejandro Gaviria como ministro de Educación.

A través de una carta, el director del Partido Liberal aseguró que Alejandro Gaviria es "sin duda la persona más preparada, con más experiencia y que mejor conoce el sistema de salud de Colombia y en educación".

Además de lamentar lasalida del ministro, César Gaviria arremetió contra la ministra de Salud, Carolina Corcho, a quien calificó de "intolerante".

"Los ministros son de libre nombramiento y remoción del presidente, pero me asiste el temor de que lo que terminó prevaleciendo fueron las exigencias de la ministra Corcho, quien a lo largo del proceso de discusión de la reforma de la salud ha sido intolerante, no acepta las críticas ni las ideas diferentes. Le debió parecer terriblemente ofensivo el hecho de que se filtrara un documento que efectivamente existía", dijo en la carta.

Publicidad

Señaló que no entiende cómo se lanzó una "discusión de una reforma de la salud sin hablar con el ministro de Hacienda ni preguntar si los recursos para la monstruosa maquinaria burocrática del proyecto gubernamental estaban disponibles".

"Ella considera que su proyecto es perfecto y que no puede aceptar critica alguna. La capacidad de la ministra para escuchar es mínima. Ella considera que cualquier propuesta de cambio al proyecto es inaceptable. Ni siquiera si proviene del ministro de Hacienda o del exministro de Salud (Alejandro Gaviria)", anotó.

Publicidad

Asimismo, César Gaviria aseguró que continuarán con su propósito de "construir una reforma de la salud que sea fruto de un amplio debate entre el Gobierno y otros partidos", que comparten "la necesidad de hacerle cambios al actual sistema de salud y mejorarle" y que "encontrado ideas muy útiles en el proyecto Petro".

"Confiamos que esta pueda ser una iniciativa que respete y valore ideas distintas a las de la ministra Corcho, de quien solo conocemos su intemperancia", concluyó.

María Isabel Urrutia dice que la sacaron para pagar favor político y habla de "traición al pueblo"

  • Publicidad