Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Choque de opiniones entre Duque y Santos por exintegrantes de las FARC en el Congreso

El presidente rechazó que, en caso de ser condenados por la JEP, sigan con sus curules. El nobel, no obstante, resaltó su participación política.

El presidente Iván Duque y el expresidente Juan Manuel Santos tuvieron un choque de opiniones al referirse a la permanencia de los exintegrantes de las FARC en el Congreso, incluso si son condenados por la Jurisdicción Especial para la Paz .

El jefe de Estado sostuvo que “quienes han cometido los crímenes de lesa humanidad y reciban esa sanción por parte de la justicia transicional no pueden seguir ostentando sus curules en el Congreso. El mínimo gesto de gallardía, el mínimo gesto de verdadera reparación y de asumir responsabilidades es que salgan del ejercicio de esa función parlamentaria”.

Por otro lado, en un evento virtual ante jueces y magistrados de la jurisdicción constitucional en Pereira, Juan Manuel Santos defendió los resultados del proceso de paz al punto que resaltó la presencia de exintegrantes de las FARC debatiendo en el Congreso.

“Una mujer que hace unos años estaba levantada en armas contra el Estado lidera el debate parlamentario desde un puesto en la mesa directiva del Senado. Ha cambiado el paradigma de la confrontación y ha tomado el cauce de la civilidad”, dijo el nobel de paz.

En el panel estaban presentes también la senadora Victoria Sandino y el expresidente César Gaviria.

Santos pidió defender el acuerdo de paz: “Esta no es una situación deseable y mucho menos cómoda para aquellos que añoran la dictadura de las mayorías, para los promotores del autoritarismo o para los que prefieren las vías de hecho al estado de Derecho”.

Publicidad

Esta discusión surge luego de que la JEP imputara a exmiembros del secretariado de las extintas FARC por varios delitos relacionados con el secuestro.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO