Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Choque entre promotores de consulta anticorrupción y gobierno por iniciativas en el Congreso

Mientras desde presidencia se dice que la mayoría de los proyectos están avanzando (12 de 14), los promotores aseguran que solo dos siguen en pie.

Luego de que la consulta anticorrupción del 26 de agosto no alcanzara el umbral electoral necesario para que sus mandatos fueran vinculantes, desde presidencia se citó a sus promotores y a distintos sectores -entre los que estuvo la FARC- para negociar un paquete de proyectos que asumiera sus iniciativas en el Congreso.

Han pasado casi cuatro meses y el panorama de ese paquete no es el mejor. Muchas de las iniciativas se han archivado, como aquella que limitaba a tan solo tres periodos consecutivos la elección de congresistas. Debido a esta situación, los promotores de la consulta han declarado que el gobierno no cumplió con los acuerdos adquiridos esa noche del 29 de agosto.

"Nos hicieron conejo a los ciudadanos. ¿Quiénes? El de la Casa de Nariño y las mayorías en el Congreso. Hay avances en dos puntos: quitarle los privilegios a los de cuello blanco y los pliegos tipo van avanzando. El resto conejo y burla", aseguró la senadora Angélica Lozano, vocera de la consulta anticorrupción junto a Claudia López.

Publicidad

Por otro lado, el Gobierno aseguró que la realidad es totalmente opuesta. De acuerdo con presidencia, se han presentado 14 proyectos y, de esos, 12 siguen en trámite tanto en Cámara y Senado.

  • Publicidad