Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Chuzadas a exniñera de Laura Sarabia: cuestionan que Gobierno esté envuelto en lo que tanto criticó

Mientras partidos de gobierno piden acciones contra los responsables en el caso de Laura Sarabia, otros congresistas independientes y de la oposición cuestionaron al presidente Petro: "No podemos estar viviendo lo que ellos mismos criticaron".

Chuzadas a exniñera de Laura Sarabia: cuestionan que Gobierno esté envuelto en algo que criticó

Las revelaciones del fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, sobre lachuzada a Marelbys Meza, la exniñera de Laura Sarabia, generaron una nueva tormenta política. Desde el Congreso, los partidos se refirieron a los efectos que esta interceptación pueda tener para el Gobierno.

Desde el Congreso exigen que se asuman responsabilidades por lo que está ocurriendo. Es la opinión generalizada en todos los sectores, aunque para congresistas del partido de gobierno, el Pacto Histórico, el presidente no tiene relación con los hechos, pero le piden acciones claras contra los responsables.

“El Estado colombiano no puede permitir que sus servidores estén involucrados en este tipo de actividades ilegales, porque le hacen daño al Gobierno. Y el presidente Gustavo Petro no tiene nada que ver con esto”, sostuvo Heráclito Landínez, representante a la Cámara por el Pacto Histórico.

“Creo que crea muchísimo ruido lo que está pasando en el Palacio y, mientras hay un debido proceso, se debe suspender o trasladar del cargo a Laura Sarabia, ya que su cercanía con el presidente puede entorpecer en un momento crítico la imagen de él”, agregó María del Mar Pizarro, representante del Pacto Histórico.

Otros sectores que han apoyado al Gobierno dicen que no le queda bien a quien denunció en su época de congresista las chuzadas del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) estar envuelto en este escándalo.

Publicidad

“Un gobierno cuyos miembros han sido chuzados no puede permitir este tipo de actuaciones. Le pedimos al presidente, por tanto, que salga de las personas, que aparte del cargo a la gente que está mencionada en esto mientras se hace la investigación, pero esto es inaceptable”, argumentó Ariel Ávila, senador de la Alianza Verde.

Congresistas independientes y opositores también exigieron acciones por parte del mandatario y criticaron que su gobierno esté envuelto en lo que tanto cuestionó.
“¿Qué está esperando el presidente Gustavo Petro para rechazar con contundencia las intercepciones ilegales de las que habría sido víctima la trabajadora doméstica contratada por Laura Sarabia, la señora Marelbys Meza? Y ¿qué está esperando para apartar de su cargo a Laura Sarabia y a Armando Benedetti?”, cuestionó Jennifer Pedraza, representante del Partido Dignidad.

Publicidad

Por su parte, David Luna, senador del Cambio Radical, enfatizo en que “claramente desvirtuó Petro su promesa de gobierno, claramente desvirtuó Petro el respeto por la ciudadanía”.

“Hemos decidido citar a debate de control político al ministro de Defensa, Iván Velásquez, y al general de la Policía William René Salamanca. Tendrán que responderle a los colombianos, tendrán que responderle al país si esas chuzadas ilegales fueron conocidas por ellos”, mencionó Hernán Cadavid, representante del Centro Democrático.

“Es el presidente Petro directamente quien tiene que salirle a aclararle a la opinión pública y a todo el país. No podemos estar viviendo lo que ellos mismos criticaron cuando eran oposición”, dijo Juan Carlos Wills, representante partido Conservador.

Los congresistas coincidieron en pedirle al fiscal general imparcialidad, porque se conocen ampliamente sus diferencias con el presidente. Le solicitan que, así como ha sido ágil para investigar estas chuzadas, lo haga con otros episodios de interceptaciones ilegales a políticos que solo quedaron en el registro.

  • Publicidad