Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Claudia López acusa a Duque de usar “política del engaño” con el páramo de Santurbán

Aseguró que decir una cosa para elegirse y luego hacer lo contrario “sería una causa de revocatoria”. El gobierno le respondió con dureza.

COLP_EXT_002907_697a0.jpg

Un nuevo choque entre Claudia López, alcaldesa de Bogotá, y la Presidencia de la República tuvo lugar debido a la controversia que se ha generado alrededor del páramo de Santurbán.

López afirmó en un conversatorio que el presidente Iván Duque no ha cumplido con proteger el páramo y que una delimitación sobre este afectaría las cuencas hídricas que surten tanto a Bucaramanga como a otras ciudades en Santander y Norte de Santander.

"Centralismo burdo, política del engaño. El presidente Duque dijo en campaña que se comprometía a proteger el páramo de Santurbán. Sería inaceptable, de hecho, si existiera, sería una causal de revocatoria que uno diga una cosa para elegirse y luego haga exactamente lo contrario. Esa política del engañó es algo que se debe castigar seriamente", sostuvo la alcaldesa de Bogotá al criticar a Duque.

Horas después llegó la respuesta del gobierno a través de Diego Molano, director del Departamento Administrativo de la Presidencia.

Publicidad

“Iván Duque cumple. Sin excusas protege el ambiente: 60 mil hectáreas de bosques salvados, -19% deforestación, 35 millones de árboles sembrados, 2.200 megawatts de energías solares y eólicas, protección Amazonía. Alcaldesa Claudia López gobierne en vez de promover engaños y revocatoria inexistente”, trinó Molano.

Para Erwing Rodríguez, defensor del páramo de Santurbán, esta es una situación que va mucho más allá de temas políticos. Manifiesta que no se debe realizar una división que habilite la extracción minera en inmediaciones del páramo.

Publicidad

"Que deje por fuera del páramo ‘a las empresas mineras’ y sus nefastos proyectos en la zona”, pidió Rodríguez.

Finalmente, insistió en que, aparte de la explotación con fines económicos, se deben evaluar factores biológicos y la afectación al ecosistema.

  • Publicidad