Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Claudia López está molesta por reforma a la justicia y hay que escucharla: fiscal Barbosa

Él mismo no está de acuerdo con algunos puntos de la reforma a la justicia que el gobierno presentará ante el Congreso. No obstante, aclaró que el ministro Néstor Osuna está abierto a escuchar.

Claudia López está molesta por reforma a la justicia y hay que escucharla: fiscal Barbosa

El fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, habló de la reforma a la justicia e incluso mencionó a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, con quien se vio hace unos días y “me contó que está molesta con algunos de los temas”.

“Hay que escuchar con mucha atención a la doctora Claudia López”, recalcó.

Y es que la alcaldesa de Bogotá invitó a los ciudadanos hace unos días a firmar una carta para rechazar la reforma a la justicia.

“Será una masiva movilización ciudadana la que nos cuide de la impunidad. No hay derecho a que los dirigentes del país actúen en contra del mandatado y la voluntad de sus ciudadanos. Los ciudadanos pedimos justicia social y la apoyamos; pedimos justicia ambiental y la apoyamos; pero pedimos justicia judicial y la exigimos. Solo una masiva movilización ciudadana va a cuidar a Bogotá y va a cuidar a todo Colombia de la impunidad”, dijo la mandataria.

Publicidad

El fiscal general manifestó que él también tiene reparos con algunos de los puntos planteados en la reforma a la justicia, como la forma de que no haya hacinamiento carcelario.

“Si el problema es que las cárceles están llenas se requiere una reforma penitenciaria para buscar la aplicación de justicia restaurativa en unos casos concretos”, consideró.

Publicidad

Y puso como ejemplo la “despenalización de la injuria y la calumnia para resolver esto”, pero preguntó “¿cuántas personas hay por injuria y calumnia en las cárceles hoy en Colombia? Estoy seguro de que de las 90 mil personas que hay, pues por injuria y calumnia no hay casi nadie en el país”.

“Ataquemos los problemas donde son. Estamos hablando del tema penitenciario, resuelva el tema penitenciario, tenemos un problema de código penal, resuelva el problema de código penal”, sugirió.

Según él, le comentó al ministro Néstor Osuna que no está “de acuerdo con algunas despenalizaciones, con algunos temas que tienen que pueden generar controversia”.

“Fue muy abierto y me dijo ‘si hay que modificar algunos temas los modificamos’, pero hay un ambiente de consenso”, afirmó el fiscal general.

Otros temas de los que habló el fiscal general:

  • Publicidad