Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Claudia López le envía carta a Duque con propuesta para que “trabajadores no estén en riesgo mortal”

La alcaldesa de Bogotá, que insiste en reactivación gradual de los sectores de manufactura y construcción, sugiere las siguientes tres medidas. ¿Le harán caso?

Claudia López ha dicho en varias ocasiones que el regreso al trabajo de estos dos gremios, a partir de este lunes, expone a empleados humildes y a sus familias al contagio del coronavirus .

“Con la vida de la gente humilde del sur de Bogotá no van a jugar por los intereses y el lobby de nadie mientras yo sea alcaldesa”, sostuvo este jueves.

Y este viernes insistió en su llamado al enviarle una carta al presidente Iván Duque donde le pidió que la reactivación de la construcción y la manufactura se haga con tres protocolos: movilidad segura, salud pública y bioseguridad.

Según su propuesta, la puesta en marcha del sector de la construcción se estaría dando entre el 27 de abril y el 9 de mayo, mientras que el regreso a labores de la manufactura iniciaría el 27 de mayo. 

Publicidad

Durante las primeras semanas del retorno del sector de la contrucción se evaluarás su “impacto y cumplimiento. Si se encuentran resultados satisfactorios, se irá autorizando el ingreso de las empresas del sector manufacturero que cumplan con los tres protocolos y que permitan hacer una reactivación de manera segura”, precisó López.

Recordó que aunque el gremio de la construcción cuenta con un protocolo de bioseguridad desde el 11 de abril, requiere fortalecer los planes de movilidad y salud pública, lo que no se ha establecido para el sector de la manufactura. 

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias