Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Claudia López le pide a Gustavo Petro que “recapacite” y deje de apostarle al caos

La alcaldesa se pronunció luego de que el senador le sugiriera no sacar el Esmad en las movilizaciones y usar el dinero de Transmilenio para educación superior.

claudia-lopez-gustavo-petro.jpg

Claudia López le envió un mensaje a Gustavo Petro y le pidió recapacitar, luego de que el senador escribiera en Twitter algunas propuestas para lo que llamó un "pacto de convivencia en Bogotá", esto en respuesta a un trino en el que la alcaldesa lamentaba la muerte de ciudadanos por el COVID-19 (200 en las últimas 24 horas en la ciudad) y las “confrontaciones”.

Le puede interesar: Perdió a sus padres por culpa del COVID-19: su papá ya había recibido una dosis de la vacuna

Petro dijo estar de acuerdo con el pacto de convivencia planteado por la alcaldesa y para ello, agregó, propuso dos estrategias: “Que usted, Claudia, dé la orden pública de no sacar el Esmad en las movilizaciones” y “que el dinero para construir troncales de Transmilenio vaya para sedes públicas de educación superior”.

Ante esto, Claudia López le respondió al senador sobre el segundo punto y afirmó que su administración le dio “$100.000 millones a la nueva sede de la Universidad Distrital y #jovenesalau ofrece este año 8.000 becas de educación superior gratuita y hasta 50.000 en nuestro gobierno”.

Publicidad

“Aseguramos más metro y mejor TM. Caos y destrucción de Bogotá y el transporte público no es la vía”, añadió.

Y luego le hizo un llamado directo al senador: “Recapacite Gustavo. Su apuesta de radicalización, confrontación y caos tal vez le asegure likes, dudo que le garantice la Presidencia”.

Publicidad

“La extrema derecha responde con represión. La ciudadanía busca garantías y soluciones, pero también tranquilidad. Su caos puede ser su búmeran”, expresó Claudia López.

Vea también: Ministro del Interior llama “mentiroso” a Petro luego de que este le dijera lo mismo a Duque

  • Publicidad