Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Claudia López propuso un nuevo Plan Colombia en su visita a Estados Unidos: ¿cuál sería el enfoque?

La alcaldesa se reunió con miembros de la administración Biden en Washington y habló, entre otras, de la necesidad de apoyo de ese país ante la crisis migratoria en Bogotá.

Claudia López en EE. UU.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, finalizó su visita por Estados Unidos con una parada en Washington. Allí sostuvo conversaciones con miembros de la administración de Joe Biden, a quienes instó a impulsar un nuevo Plan Colombia, enfocado en la migración y el cambio climático.

Deberíamos proponernos un nuevo Plan Colombia, enfocado en las prioridades que el presidente Biden le ha propuesto a su país y al mundo”, aseguró.

Claudia López dejó constancia ante la administración de Joe Biden que la ciudad quiere que el 75% de los migrantes venezolanos que han llegado se queden, pero que la asistencia por parte de Estados Unidoses clave y se enmarca en los ejes de ese nuevo capítulo de cooperación que ella propone.

“Un nuevo Plan Colombia enfocado en las necesidades de inclusión social y económica de los migrantes, enfocado en mitigar y adaptarnos al cambio climático y enfocado en la infraestructura que se requiere tanto para mitigar el cambio climático como para hacer inclusión social y económica de los migrantes", anotó.

Publicidad

En ese marco, Claudia López también busca que empresas estadounidenses compitan en procesos de licitación de un portafolio de proyectos de infraestructura por 9 billones de dólares que, dice, tiene Bogotá, al añadir que son procesos que se definen sin ningún sesgo.

"No hay ninguna razón de preferencia política ni ideológica que esté influyendo en que China o consorcio chino se haya quedado con la concesión de la primera línea del metro, simplemente son más competitivos", señaló.

Publicidad

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) también se comprometió con Bogotá a prestar asistencia técnica al proceso de extensión de la primera línea del metro desde la calle 72 hasta la calle 100.

  • Publicidad