Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Claudia López responde a Petro: “No pueden pretender censurar ni intimidar a quienes opinamos”

Así reaccionó la alcaldesa luego de que el senador le pidiera retractarse por unas declaraciones que dio en Noticias Caracol sobre el petrismo y los actos vandálicos.

Claudia López y Gustavo Petro

Mediante un comunicado, Claudia López, alcaldesa de Bogotá , respondió a la solicitud de rectractación que instauró el senador Gustavo Petro ante el Congreso de la República y la Procuraduría General de la Nación.

En su solicitud, Gustavo Petro pidió a Claudia López que reconozca que “incurrió en una falsedad al referirse sobre nosotros en los términos descritos, esto es: como los responsables de promover tales actos delictivos”.

Ante la situación, la mandataria emitió un comunicado en el que le explica al senador que sus palabras no hacen referencia a él, pero sí a Gustavo Bolívar, parlamentario de la Colombia Humana que, según López, “ha venido radicalizando a un segmento importante de los jóvenes en Bogotá”.

En el documento, la mandataria aportó pruebas que evidenciarían la supuesta financiación por parte de Gustavo Bolívar a miembros de la primera línea: “El senador Bolívar ha recaudado aproximadamente 300 millones con el objetivo de aportar elementos de dotación como cascos, escudos, guantes y otros elementos a la primera línea”.

Publicidad


Al final de su pronunciamiento, Claudia López asegura que los requerimientos que realizó Gustavo Petro son “inexactos y engañosos”.

Y dijo que el senador de la Colombia Humana “no puede pretender censurar o intimidar a quienes opinan de manera legítima y fundamentalmente sobre sus declaraciones y actuaciones públicas”.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.