Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Claudia López se disculpó por dos errores seguidos que, dijo, cometió la Policía en manifestaciones

claudia-lopez_20.jpg

En el primero, afirmó la alcaldesa de Bogotá, no intervino para impedir actos vandálicos, y en el otro se excedió con un grupo de mujeres. ¿Qué opinan expertos?

López se refirió a las manifestaciones que se registraron el jueves pasado en Bogotá, en los alrededores de las universidades Pedagógica y Nacional.

El primer error, según la alcaldesa, se dio “por defecto. La fuerza disponible, a pesar de tener autorización y estar presente, observó en vez de intervenir para impedir la destrucción vandálica de un banco”.

Publicidad

 

Y el segundo ocurrió contra un grupo de mujeres en el Parque Nacional “por exceso”.

Publicidad

“Desconociendo el protocolo, entró directo un escuadrón del Esmad a gasear y desalojar a 40 mujeres que marchaban protestando contra un policía capturado por violar a una mujer. Una total contradicción”, señaló.

 

Según el experto en seguridad Andrés Nieto, el protocolo implementado por la alcaldesa tiene varias falencias.

Publicidad

Dice que “la resolución 2903 de la misma Policía para el uso legítimo, proporcional y necesario de la fuerza no se está cumpliendo”.

Asimismo, señala, “el protocolo quizás tiene muy buenas intenciones, pero falta ponerle en la práctica otro tipo de actores como el aumento de los gestores de convivencia, que hemos insistido desde finales del año pasado”.

Publicidad

“Y tres, no menos importante, vemos que aquí ya no hay una ausencia de la praxis de ese protocolo, sino que al parecer los canales de comunicación están fallando entre la fuerza pública y las autoridades en general”, concluyó.

En contexto:Hace rato la fuerza pública debió entrar a universidades por disturbios, dice personera de Bogotá

  • Publicidad