Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Claudia López se niega a asistir a debate de control político en Cámara de Representantes

Aseguró que el legislativo “carecería de competencia” al tratarse de temas de interés local y que esta función le corresponde al Concejo de Bogotá.

Claudia López, alcaldesa de Bogotá

A través de la Secretaría Jurídica de Bogotá, la alcaldesa solicitó a la mesa directiva de la Cámara de Representantes que “proceda a analizar las razones que han sido argüidas en esta solicitud y bajo las cuales carecería de competencia esa corporación para citar a mandatarios locales cuando se trata de temas de interés local, a fin de que no se vulnere el ordenamiento constitucional y legal al desplazar las facultades que tiene el Concejo de Bogotá”.

Y añadió que, si los congresistas quieren conocer de primera mano cómo se ha manejado la pandemia del coronavirus en la capital, “podría adelantarse una audiencia pública en la Cámara de Representantes”.

Finalmente, William Mendieta, secretario jurídico, recalcó en el documento que Claudia López “rindió el 20 de abril ante la plenaria de dicha corporación, un informe detallado del manejo de la pandemia del COVID-19 que ha liderado desde la administración, sesión en la que estuvieron presentes todos los concejales de la ciudad”.

El debate de control político en el Congreso está previsto para este 28 de mayo.

  • Publicidad