Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

“Para eso usan y abusan del poder, para tener impunidad garantizada”: Claudia López sobre caso Uribe

La alcaldesa de Bogotá afirmó que la decisión de la Fiscalía no la tomaba por sorpresa, pero que “Colombia no se rendirá” ante el uribismo y “lo derrotará en las urnas”.

Alcaldesa Claudia López

Tras la solicitud de la Fiscalía General de la Nación de precluir la investigación contra Álvaro Uribe en el caso de presunta manipulación de testigos , la alcaldesa Claudia López afirmó que se trataba de una decisión esperada.

No hay mucho de que sorprenderse. Para eso usan y abusan del poder. Para tener impunidad garantizada”, escribió en Twitter .

La mandataria de Bogotá , además, dijo que “Colombia no se rendirá ante el sistemático uso y abuso de poder de Uribe y del uribismo. Lo derrotará contundentemente en la ciudadanía y en las urnas”. Puntualizó agregando que “El cambio es imparable”.

Cabe recordar que la decisión del ente investigador sobre el caso del expresidente se da nueve años después, pues el expediente se remonta a 2012, cuando Uribe Vélez denunció al senador Iván Cepeda por supuesta manipulación de testigos. Luego, en febrero de 2018, la Corte Suprema de Justicia determinó que Iván Cepeda no manipuló a testigo alguno y, en cambio, sí halló evidencias de que presuntamente la defensa del expresidente Uribe había recurrido a esas prácticas .

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias