Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

CNE abrió indagación preliminar a campaña del Pacto Histórico por escándalo de 'Petrovideos'

La apertura del proceso surge a raíz de dos solicitudes, una de las cuales fue enviada por el presidente de la Red de Veedurías de Colombia.

Gustavo Petro, Petrovideos
Los 'Petrovideos' fueron publicados en varios medios de comunicación.

Por medio de un auto con fecha del 25 de julio de 2022, el Consejo Nacional Electoral, CNE, anunció la apertura de una indagación preliminar por los llamados ‘Petrovideos’, que fueron publicados en varios medios de comunicación en el marco de las elecciones presidenciales.

La apertura se produce “con ocasión de la solicitud de investigación hecha por los señores Pablo Bustos Sánchez, presidente de la Red de Veedurías de Colombia, y Luis Bernardo Medina Pabón”.

La solicitud de Sánchez fue presentada “a fin de determinar si se han trasgredido o no las normas de financiación de las campañas presidenciales y normas electorales”.

Entretanto, la del ciudadano Medina tenía como propósito que se iniciara una “investigación sobre unos videos donde aparece el señor presidente electo, Gustavo Petro Urrego, su grupo asesores, entre otros”.

Además de la apertura de la indagación preliminar por los ‘Petrovideos’, otra de las disposiciones del CNE consiste en “ordenar a los medios de comunicación Semana.com y Caracol Radio” remitir para “copia completa de los videos”.

Publicidad

“Solicítese al movimiento Pacto Histórico para que remita a esta actuación dentro del término de tres días siguientes a su comunicación, copia completa de los videos publicados a que hace alusión el solicitante con ‘PETROVIDEOS’”, anotó el CNE.

Vea el documento completo aquí.

Publicidad

  • Publicidad