Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Miguel Polo Polo será congresista: CNE ordenó expedirle credencial como representante de curul afro

El Consejo Nacional Electoral tomó una decisión tras reclamaciones por votos que, de acuerdo con el candidato, no se habían contabilizado.

Miguel Polo Polo será congresista, CNE ordenó expedirle credencial como representante de curul afro
Miguel Polo Polo obtuvo curul por la circunscripción afro.
Foto: Twitter @MiguelPoloP.

El Consejo Nacional Electoral declaró este viernes, 15 de julio de 2022, la elección de Miguel Polo Polo como representante a la Cámara por la circunscripción especial afrodescendientes y ordenó que se le expida la respectiva credencial.

Esta decisión se tomó un día después de que Miguel Polo Polo, en diálogo con medios, señalara que los nueve magistrados del CNE iban “a definir por voto si aceptan o no la ponencia del magistrado Jaime Lacouture”.

“Fue una ponencia que tiene muchas irregularidades, porque no nos ha querido reconocer una cantidad de votos, aproximadamente 240 votos, que nos darían la victoria”, aseguró Polo.

El ahora congresista agregó que había una diferencia de 29 votos entre él y la candidata Lina Martínez, hija del exsenador Juan Carlos Martínez Sinisterra, quien estuvo condenado por vínculos con el Bloque Calima de las Autodefensas Unidas de Colombia y otra por fraude electoral.

Publicidad

El fallo del CNE también favorece a Ana Rogelia Monsalve Álvarez, quien también obtendrá su curul como representante a la Cámara por la circunscripción especial afrodescendientes.

  • Publicidad