Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Coalición de la Esperanza muestra sus primeras cartas de cara a las elecciones de 2022

Sergio Fajardo, Jorge Enrique Robledo, Humberto de la Calle, Juan Fernando Cristo y Juan Manuel Galán se reunieron en Manizales. Acá sus declaraciones.

Coalición de la esperanza

El exgobernador de Antioquia Sergio Fajardo, el senador Jorge Enrique Robledo, el exjefe negociador de paz Humberto de la Calle, el exministro Juan Fernando Cristo y el excongresista Juan Manuel Galánla Coalición de la Esperanza- se reunieron con jóvenes de Manizales con el fin de recoger ideas y propuestas para la reconstrucción social del país.

"Queremos convocar a la gente de las regiones, a que gente buena de las regiones, gente nueva, gente que tenga interés en cambiar (…); el principal obstáculo hoy para el progreso del país es (cambiar) el Congreso de la República", dijo Cristo.

También, los líderes de la Coalición de la Esperanza presentaron su plataforma ideológica para competir por la presidencia en el 2022.

Vea también:

"Yo creo que hay una desconexión que genera indignación y que, como lo dijo Cristo, esta es la oportunidad del 2022, no solo de un timonazo de la Presidencia de la República, sino una capacidad de un Congreso, en este caso de la Coalición de la Esperanza con una lista unificada para Senado, que acompañe a un presidente para no quedarnos a medias en el camino del cambio social”, opinó de la Calle.

Publicidad

"Creemos que el centro es la mejor interpretación para la Colombia de hoy, a través de un liderazgo colectivo, incluyente, democrático, institucional, antiestablecimiento, que nos aleje de los extremos", destacó Galán.

Mientras que Fajardo manifestó: “Está mal pensar que esto se va a solucionar como es tantas veces habitual en Colombia: al echar la basura debajo del tapete para que no se vea. Aquí hay algo profundo y no lo han atendido".

Publicidad

La Coalición de la Esperanza ha recorrido los departamentos de Risaralda, Quindío y Caldas en una serie de giras por las regiones del país.

  • Publicidad