Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

Colombia dice que no reconoce al "usurpador" Maduro ni su anuncio de romper relaciones

El Gobierno de Duque reiteró su respaldo a Juan Guaidó y afirmó que, por razones de seguridad, dispondrá el regreso de sus funcionarios.
Colombia dijo este sábado que no reconoce al gobierno "usurpador" de Nicolás Maduro, ni su anuncio de romper relaciones diplomáticas en medio de la escalada de disturbios y tensiones por el ingreso de ayuda esencial a Venezuela.
La Casa de Nariño reconoce "al presidente Juan Guaidó a quien le agradece la invitación que hace a los funcionarios diplomáticos y consulares colombianos a permanecer en territorio venezolano", señaló el canciller Carlos Holmes Trujillo.
El diplomático fijó la posición de Bogotá tras la decisión de Maduro de "romper todas las relaciones políticas y diplomáticas con el gobierno fascista de Colombia".
"Todos sus embajadores y cónsules deben salir en 24 horas de Venezuela", agregó el mandatario chavista ante una manifestación en Caracas.
Sobre este asunto en particular, Holmes Trujillo señaló que dispondrá el regreso de los funcionarios colombianos, "con el fin de preservar" su vida e integridad.
"Colombia responsabiliza al usurpador Maduro de cualquier agresión o desconocimiento de los derechos que tienen los funcionarios colombianos en Venezuela", añadió.
La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez agregó por su parte que "Maduro no puede romper relaciones diplomáticas que Colombia no tiene con él", en su cuenta de Twitter.
Bogotá prácticamente no tiene relaciones con el gobierno chavista desde mediados de 2017.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias