Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Colombia evalúa propuestas de tres países para renovar aviones de combate

Fuerza Aérea confirmó que hay conversaciones con Estados Unidos para los F16. España ofrece los Eurofigther y Suecia, los Gripen.
Según el general retirado Guillermo León León, excomandante de la FAC, el nuevo escuadrón se necesita, entre otras cosas, para proteger la infraestructura vital de la nación -como las refinerías de Cartagena y de Barrancabermeja- de un posible ataque externo.
“Hay amenazas que se ciernen más allá de nuestras fronteras, pero para poderlas atender nosotros tenemos que tener los elementos, los instrumentos, el entrenamiento y el equipo necesario para poderlo garantizar”, sostuvo.
Agregó que para los Kfir “no se consiguen ya los repuestos, ya son reparación tras reparación que hace oneroso mantener los aviones, son motores de otra tecnología que también son altos en consumo”.
León León instó a iniciar la renovación lo más pronto posible, pues "la entrega de un avión, cuando se compromete en una compra nueva, pueden tardar los primeros aviones en llegar de tres a cuatro años: querría decir que si esto se extiende más allá del año 2025 vamos a tener dificultades para mantener una flota de los Kfir en línea".
El Gobierno del presidente Iván Duque estaría buscando ya los recursos para esta compra que demandaría entre 1.500 y 2.000 millones de dólares.

  • Advertisement