Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Colombia Humana pide tumbar un aparte del Código Electoral que afectaría a Gustavo Petro

Ante la Corte Constitucional, esa colectividad sostuvo que fue excluida al negarles a movimientos sin personería la posibilidad de hacer coaliciones para las próximas elecciones.

Gustavo-Petro.PNG

Una verdadera batalla judicial se inició en la Corte Constitucional por el estudio del código electoral , recientemente aprobado en el Congreso de la República. Colombia Humana presentó un documento para que se tumbe uno de sus apartes que le impide al congresista Gustavo Petro lanzarse a nombre de ese partido político.

“En razón al principio democrático y al respeto de todas las garantías que tenemos los electores, se pronuncie sobre esa omisión legislativa en que incurrió el Congreso de la República al negarle a Colombia Humana la posibilidad de postular candidatos al Congreso de la República ”, aseguró Luis Parra.

Una de las consecuencias del código electoral si es aprobado por la Corte Constitucional es que Gustavo Petro no podrá ser candidato con su partido Colombia Humana y en igual condición quedaría Sergio Fajardo con Compromiso Ciudadano; Clara López por Todos Somos Colombia, y Jorge Robledo del movimiento Dignidad, entre otros.

Para la representante a la Cámara María José Pizarro, “viola el principio de igualdad para los partidos, para los movimientos significativos de ciudadanos. Establece claramente el Código Electoral que solo podrán inscribir candidatos en coalición los partidos políticos con personería jurídica lo que deja por fuera a los movimientos significativos de ciudadanos”.

En otro escrito, la congresista Pizarro advirtió también que se viola el derecho al trabajo de 1.115 registradores municipales que podrán ser removidos de sus cargos.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.