Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Colombia no está en plan de agredir a ningún Estado”: Duque responde carta de Rusia

“Colombia no está en plan de agredir a ningún Estado”: Duque responde carta de Rusia

La misiva de la cámara alta de la federación rusa causó malestar en el alto gobierno. Tanto el presidente como el canciller rechazaron acusaciones.

La carta llegó al despacho del presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Chacón, el pasado 28 de marzo, a través del embajador de Rusia en Colombia.

Allí la cámara alta rusa cuestiona el intento de ingresar ayuda humanitaria a Venezuela el 23 y 24 de febrero, sin la aprobación de las que ellos consideran las autoridades legítimas venezolanas.

Publicidad

"Tenían por objeto provocar una guerra civil a gran escala y llevar a cabo en lo sucesivo una intervención armada en ese Estado", dice la misiva.

Y dejan claro el respaldo de Rusia al gobierno de Maduro advirtiendo:

Publicidad

“El uso ilegítimo de la Fuerza Militar contra Venezuela por parte de otros Estados que respaldan a la oposición será interpretado por el Consejo de la Federación de la Asamblea Federal de la Federación rusa no solamente como un acto de agresión contra un Estado soberano sino como una amenaza a la paz y seguridad internacional”.

La primera respuesta llegó por parte del jefe de Estado colombiano.

“La posición de Colombia es clara. Colombia no está en el plan de agredir a ningún Estado pero está en su deber de defender la Carta Democrática Interamericana y de denunciar con claridad y contundencia los atropellos de la dictadura en Venezuela”.

El canciller Carlos Holmes Trujillo subió el tono y rechazó las acusaciones al considerar que distorsionan la posición de Colombia.

Publicidad

“Colombia reitera que cualquier despliegue o incursión militar en apoyo al régimen de Nicolás Maduro pone en riesgo la transición democrática y la normalización constitucional en Venezuela, y constituye una amenaza a la paz, la seguridad y la estabilidad en la región”, dijo el ministro.

Publicidad

 

Mientras que la carta asegura que Estados Unidos prepara un escenario similar contra Nicaragua, Cuba y otros estados soberanos, Colombia dice que la situación de Venezuela constituye un asunto regional que no puede ser empleado como instrumento de competencia geopolítica.

Vea también:

Miles de venezolanos cruzaron a la fuerza el puente Simón Bolívar

  • Publicidad