Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Colombia retoma diálogos de paz con el ELN, tras reconocer legitimidad de delegación en Cuba

Documento señala que las partes consideran la necesidad de reiniciar el proceso con hechos que muestren a la sociedad colombiana y el mundo que la voluntad es real.

Gobierno Petro reconoce legitimidad de delegación de ELN para retomar diálogos en Cuba

Noticias Caracol conoció en primicia el documento a través del cual el alto comisionado de Paz de Colombia, Danilo Rueda, anuncia que el gobierno de Gustavo Petro “reconoce la legitimidad de la delegación de los diálogos del Ejército de Liberación Nacional, ELN, en la búsqueda de la paz”.

En consecuencia, según el texto, “el Gobierno adoptará todas las medidas políticas y jurídicas en el marco del derecho interno y derecho internacional para garantizar las condiciones que permitan el reinicio de las conversaciones del ELN, incluido el reconocimiento de los protocolos”.

Asimismo, mencionan que constatan que el ELN comparte la voluntad de paz con el Gobierno colombiano, que escucha las múltiples voces de la sociedad.

Publicidad

También, señalan que las partes consideran la necesidad de reiniciar el proceso de diálogo con hechos que muestren a la sociedad colombiana y el mundo que la voluntad de paz es real.

  • Publicidad