Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Comisión de ética del Congreso investigará a Alex Flórez: estas son las posibles sanciones

El senador del Pacto Histórico también será denunciado por la Policía Nacional por los delitos de injuria y calumnia, tras llamar “asesino” a un uniformado.

Comisión de ética del Congreso investigará a Alex Flórez: estas son las posibles sanciones

Las disculpas del senador Alex Flórez tras su escándalo en Cartagena, donde pasado de tragos arremetió contra policías, no serán suficientes. Su conducta será investigada por la comisión de ética del Congreso de la República y será denunciado penalmente por la Policía Nacional, tras llamar "asesino" a un uniformado.

Ante este panorama surge la duda de quién sanciona a los senadores y representantes a la Cámara. La comisión de ética del Congreso está conformada por los mismos legisladores y su actual presidente es Jhon Jairo Roldán, del partido Liberal, quien liderará la investigación contra Alex Flórez.

En el proceso se asignan unos senadores instructores que escuchan a las personas implicadas y emiten un proyecto de fallo en el que se determina la falta del acusado, basándose en la ley 1828 de 2017 que contiene el código de ética y disciplinario del congresista.

Publicidad

Allí se determina si Álex Flórez incurrió en “actos que afecten la moralidad pública del Congreso” o “actos que afecten la dignidad y buen nombre de los congresistas”.

Publicidad

Las posibles sanciones dontra Aléx Flórez, según el código de ética, son:


A) Escrita y privada ante la comisión de ética, cuando la falta sea leve
B) Amonestación escrita y pública ante la plenaria, cuando la falta sea grave
C) Suspensión del ejercicio congresual, en caso de falta gravísima

  • Publicidad