Advertisement

LogoNoticias_PushNotification.jpg
#EstáEnTusManos

Activar notificaciones


Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Comité nacional de paz impulsa pacto de no violencia entre partidos políticos en época electoral

“Erradicar la violencia verbal y el maltrato entre los candidatos", son algunas de las iniciativas, según el comisionado de paz, Miguel Ceballos.
El comité nacional de paz, encabezado por 105 sectores de los cuales 70 son de la sociedad civil y 35 de organismos del Estado, busca frenar los evidentes ataques que se dan en los entornos en épocas cercanas.
"El consejo ha invitado a todos los presidentes de los partidos políticos a firmar el 26 de agosto un pacto por la cultura política y la no violencia en la campaña electoral", explicó monseñor Héctor Fabio Henao, director de convivencia pastoral.

Este pacto político se da según el comité nacional de paz, por los evidentes ataques entre las diferentes colectividades en todos los entornos.
Dentro del pacto también se busca que los partidos políticos erradiquen de sus colectividades la presencia de grupos ilícitos.
Se espera que el próximo lunes el presidente duque esté en el evento donde se firme formalmente el pacto por la cultura política y la no violencia en la campaña electoral.

Lo más visto

Advertisement

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO