Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Cómo renovar el espíritu de la Constitución de 1991?

En un acto al que asistieron promotores de la reforma y la Séptima Papeleta, como Claudia López y Fernando Carrillo, se analizó el presente de la carta magna.

Constitución del 91

En la conmemoración de los 30 años de la Constitución Política, en un acto de la Corte Constitucional, hablaron varios de los universitarios que en 1991 promovieron la Séptima Papeleta, que desembocó en la Asamblea Constituyente y en una nueva carta política.

Enviaron un mensaje a los jóvenes de hoy.

“Es el compromiso y es el deber que tenemos todos, es como vamos a renovar el espíritu de la Constitución del 91. Lo dice la encuesta reciente que publicaban los grandes medios del país, el 81% de los colombianos creen que lo que hay que hacer con la Constitución es desarrollarla para cumplirla y no reformarla”, indicó el exprocurador Fernando Carrillo.

Otra de las jóvenes que hicieron parte de esa gesta, es Claudia López, actual alcaldesa de Bogotá.

Publicidad

Dijo que los jóvenes no pueden equivocarse como ellos en el pasado.

“Lo verdaderamente político es ser apartidista y cometimos el error de haberle dejado el mejor pacto plural de Colombia, la mejor Constitución de América Latina y del mundo en desarrollo a la clase política que menos la quería, que nunca la había hecho, que la resistió”, señaló.

Publicidad

Vea también:

· Hasta Francisco Maturana presentó proyecto: destapan documentos históricos de la Constituyente

El expresidente César Gaviria, en cuyo gobierno se promulgó la Constitución, criticó la idea de reglamentar la protesta.

“El gobierno quiere reglamentar el derecho a la protesta, eso es inconstitucional, eso no tiene viabilidad. En los hechos de violencia y vandalismo existe Código Penal”, indicó el exmandatario.

Publicidad

· Asamblea Constituyente: así nació la séptima papeleta

  • Publicidad