Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Cómo será el trabajo conjunto para lograr meta de Petro de acabar asesinatos de líderes sociales?

El mininterior explicó la forma en que dicha cartera, la de Defensa y Fuerzas Militares se integrarán en los objetivos trazados por el presidente de los colombianos.

¿Cómo será el trabajo conjunto para contrarrestar asesinatos de líderes sociales en Colombia?

Luego de que el presidente de Colombia, Gustavo Petro, pidiera a todo mando militar o policial “neutralizar al máximo” masacres o asesinatos de líderes sociales, el ministro del Interior, Alfonso Prada, explicó cómo será el trabajo conjunto para lograr ese objetivo.

“El ministro del Interior tiene la responsabilidad de dirigir la política de protección de derechos humanos y de garantía de la vida, integridad, de los líderes sociales en Colombia”, dijo.

Señaló que el compromiso que llevó a los colombianos a votar por Gustavo Petro es, entre otros, el de “hacer un cambio por la vida”, pues indicó que ha sido vulnerada y amenazada la de aquellas “personas que están en los territorios defendiendo los derechos humanos, el medio ambiente, la restitución de tierra”.

Publicidad

“Y la instrucción que tenemos del comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, que es el presidente de la República…, es que cambian los parámetros en general en la fuerza pública. No vamos a medir el éxito, jamás, por las bajas que se den en el conflicto en cualquier parte del territorio”, aseguró.

Publicidad

Sostuvo que, por el contrario, “la variante fundamental va a ser cuál es el éxito de protección de la vida en los territorios”.

“Lo que vamos a valorar enormemente e irá incluso como mérito a la hoja de vida es cómo logró evitar masacres, evitar muertes. Es decir, entre más vida haya y más protección de líderes sociales, esa va a ser la variable de éxito del Gobierno y del país”, apuntó.

Publicidad

Vea la entrevista completa con el ministro del Interior en el video que encabeza este artículo.

  • Publicidad