Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Cómo será la ceremonia en la que Gustavo Petro se posesionará como presidente de Colombia?

En la Plaza de Bolívar, centro de Bogotá, se afinan los últimos detalles para el evento de este domingo.

Posesión de Gustavo Petro como presidente de Colombia: ¿cómo será la ceremonia?

Cuando Gustavo Petro salga de la puerta principal del Palacio de San Carlos inicia oficialmente la transmisión de mando. El nuevo presidente caminará por la calle décima que se vestirá de flores con un sinnúmero de silletas y desfilará acompañado de un coro de 100 cantoras.

En la parte oriental del Congreso de la República, Gustavo Petro será recibido por una delegación legislativa e integrantes de la guardia indígena.

Desde el momento en el que sale desde el Palacio de San Carlos con la espada de Bolívar, bien dice la leyenda que quien logre enfundar esta espada es porque los pueblos están en paz y eso es lo que está buscando el presidente Petro”, dijo Marisol Rojas, vocera de la transmisión de mando.

Una vez Gustavo Petro suba a la tarima principal, recibirá de manos del presidente del Congreso la banda que lo acredita como presidente de Colombia.

Publicidad

En la parte delantera de la Plaza de Bolívar, como espectadores, estarán los cuerpos diplomáticos, los congresistas y las familias del presidente y la vicepresidente. Atrás de ellos, estarán 600 periodistas y en la parte trasera, delegaciones de varias regiones del país.

“Ese esquema que se tenía de una reunión privada se abrió completamente a los verdaderos anfitriones de una posesión de mando, que son los ciudadanos que eligen a un presidente”, anotó Rojas.

Publicidad

En el epicentro del evento, que es la Plaza de Bolívar, y en otras cuatro plazoletas del centro de Bogotá y como antesala a la transmisión oficial habrá varios actos culturales. Y, a muy poco de la hora cero, los artistas se preparan con las notas del himno nacional.

“Ayer (viernes) tuvimos nuestro primer ensayo. Finalmente nos juntamos todas las partes porque vienen músicos de todas las orquestas de música clásica del país, bastantes coros de Bogotá”, contó Betty Garcés, soprano.

Para este gran despliegue, la fuerza pública dispuso más de 1.500 hombres que se encargarán de la seguridad.

“Tendremos tropas en el cerro de Monserrate… Guadalupe, Las Cruces… Circunvalar… Retenes para que se puedan desarrollar actividades en calma”, dijo el general Óscar Rey, comandante de la Quinta División del Eejército.

Publicidad

Cuando los actos en la Plaza de Bolívar terminen, el presidente Gustavo Petro caminará hacia su nueva residencia: la Casa de Nariño. Allí, en la plaza de armas, recibirá honores militares y el presidente saliente, Iván Duque, le entregará el timón con el que comandará al país.

  • Publicidad