Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Cómo serían los diálogos del gobierno Petro con grupos ilegales?

El entrante canciller Álvaro Leyva confirmó que se realizarán acercamientos para buscar “una paz total”. ¿Qué dicen los analistas?

Posibles diálogos con grupos armados

No demoró mucho el gobierno del presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, en responder la carta de varios grupos ilegales en la que expresan su disposición de un cese el fuego, desarme y voluntad de diálogo. La respuesta la dio el canciller designado Álvaro Leyva, quien manejará también los asuntos de paz.

“Claro que habrá diálogo, claro que sí, eso lo saben. Y lo reitero a través de todos los micrófonos, habrá diálogo y vamos a buscar la paz total”, señaló.

Asimismo, Leyva explicó que el gobierno de Petro no cerrará ninguna puerta para el diálogo: “Esto es para todos, aquí no vamos a excluir a nadie”.

Publicidad

Pero, además, dejó claro que, aunque habrá diálogo con estos actores armados, el tratamiento con cada grupo será distinto.

Publicidad

“Aquí hay una oportunidad enorme y naturalmente no se puede hacer de forma colectiva, sino que hay unos que tienen que ver con sometimiento a la justicia y otros con diálogos políticos, con justicia restaurativa”, puntualizó el entrante canciller.

Insistió en que lo que busca el gobierno entrante es la “paz total” y en que como canciller de la paz aspira a que estos diálogos de paz “salgan al otro lado”.

  • Publicidad