Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Con botas fabricadas por excombatientes: así apoyó Howard Buffett el proceso de paz en Colombia

Con botas fabricadas por excombatientes: así apoyó Howard Buffett el proceso de paz en Colombia

Uno de los hombres más ricos de EE. UU. recibió complacido el regalo del presidente Duque. También anunció 250 millones de dólares para el Catatumbo.

Howard Buffett, uno de los empresarios más ricos de Estados Unidos, sorprendió durante un conversatorio con el presidente Iván Duque sobre el proceso de paz, al llevar puestas estas botas que fueron hechas por excombatientes de las FARC y que le regaló el mandatario colombiano.

“Yo sí creo que son un magnífico ejemplo de una cooperativa de excombatientes de las FARC y me regalaron unas botas, una mochila. Así es como uno logra cambiar las cosas y así es como mantiene la paz”, señaló Buffett.

El regalo del mandatario es muestra del apoyo a quienes desean mantenerse en la legalidad.

Publicidad

“Estamos trabajando con ellos para que tengan una historia de éxito, pero los que quieran seguir en la criminalidad tendrán que enfrentar nuestra determinación de llevarlo ante la justicia”, indicó el mandatario.

El presidente señaló que la actitud de Jesús Santrich, Iván Márquez y alias ‘el Paisa’ no le sorprendió porque nunca dejaron el narcotráfico y cuestionó el papel de la JEP en su momento.

Publicidad

“La justicia transicional en ese momento no hizo un gran esfuerzo y nos tomó muchísimos meses lograr que respondieran a esa situación. ¨Pero de hecho jamás dejaron el negocio del narcotráfico ese grupo”, aseguró.

El empresario estadounidense anunció una inversión de 250 millones de dólares para el Catatumbo, aunque reconoció que la tarea no será fácil por las condiciones de seguridad.

El mandatario colombiano invitó a los empresarios a invertir en zonas afectadas por la violencia y les habló de los beneficios de desarrollar obras por impuestos.

  • Publicidad