Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Con la ministra Margarita Cabello quedó lista la terna para elegir al nuevo procurador

La funcionaria se une a los nombres del exviceprocurador Juan Carlos Cortés y el exmagistrado de la Corte Suprema Wilson Ruiz.

Ministra.jpg

El presidente Iván Duque designó a la ministra de Justicia, Margarita Cabello Blanco, como su candidata para la Procuraduría General de la Nación, con lo que se definió la terna para que el Senado elija al reemplazo de Fernando Carrillo.

El congresista Richard Aguilar consideró que los ternados son “personas íntegras con todas las cualidades personales y profesionales para llegar a la Procuraduría”.

Por su parte, el legislador Ciro Alejandro Ramírez informó que “ahora los partidos políticos se reunirán internamente en el Senado para tomar una decisión en las próximas semanas de a quién apoyar”.

“Esperamos que quien salga elegido defienda y proteja todos esos derechos y cumpla con todas y cada una de las obligaciones establecidas en la Constitución”, expresó el senador Jorge Londoño.

Publicidad

Sin embargo, hay quienes creen que la elección ya tiene un ganador, “que estaría entre el doctor Ruiz y la ministra de Justicia. Yo creería que la ministra de Justicia es la que va a ganar, la que mayor apoyo tiene”, según Armando Benedetti.

Entretanto, la senadora Angélica Lozano preguntó cuándo dimitirá Cabello a su cargo, “¿o va a hacer campaña desde el Ministerio de Justicia?”.

Publicidad

Fernando Carrillo termina su periodo como procurador el próximo 31 de diciembre.

Procuraduría General de la Nación, Fernando Carrillo, Senado de la República

  • Publicidad