Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Con plantón, presionan al Congreso para que apruebe la ley sobre comida chatarra

El proyecto busca que se obligue a añadir una etiqueta frontal a alimentos altos en sodio, grasa saturada y azúcar.

La iniciativa se juega tres días claves en la Cámara de Representantes. Si no es aprobado en su primer debate antes del viernes, se hunde.

"Los que se llaman los productos ultraprocesados son los productos que vienen empacados, listos para comer, usualmente con largas fechas de vencimiento y con una larga lista de ingredientes y la mayoría de ellos que no podemos pronunciar, esos son los productos que tendrían los sellos", explica Carolina Piñeros, directora de RedPaPaz.
Los sellos se pondrían para productos donde el 10% del total de calorías provenga del azúcar; también para aquellos que tengan más miligramos de sodio que calorías o si más del 1% del total de calorías proviene de grasas saturadas.
La iniciativa debió discutirse el pasado miércoles, cuando la aparición de Jesús Santrich en la comisión séptima ocasionó que se levantara la sesión, llevándose por delante el proyecto.
Al trámite del proyecto le surge una dificultad más allá del orden del día: la oposición de sectores económicos. El director de la Cámara de Alimentos, Camilo Montes, señala que "debe ser ajustado de tal forma que no satanice a aquellos alimentos que son procesados por la industria”.
En Colombia uno de cada cuatro niños entre cinco y doce años tiene problema de sobrepeso y obesidad, según RedPaPaz.

  • Advertisement