Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Con presencia de su secretario se autorizó uso del Esmad”: gobierno le responde a Claudia López

Alcaldesa de Bogotá volvió a lanzar pullas sobre una reforma a la Policía: “sin el liderazgo del presidente Duque, su comandante en jefe, se avanzará poco y se abusará mucho”.

esmad.jpg

“Con presencia de su secretario se autorizó uso del Esmad”: gobierno le responde a Claudia López

Claudia López y Diego Molano, ahora ministro de Defensa, volvieron a protagonizar un choque, esta vez alrededor de una posible reforma a la Policía y la intervención del Escuadrón Móvil Antidisturbios en las protestas del miércoles en Bogotá.

Todo comenzó cuando la alcaldesa trinó: “Dinámica de la protesta social cambió, pero la conducta de choque quedó petrificada en el Esmad. El gobierno de Bogotá está comprometido con reforma estructural de la Policía, pero sin el liderazgo del presidente Duque, su comandante en jefe, se avanzará poco y se abusará mucho”.

A lo que el ministro de Defensa, Diego Molano, le respondió.

Publicidad

“Lo que no se puede permitir es la violencia y destrucción de quienes infiltran la protesta. Policía de Colombia y Gobierno Nacional respeta y garantiza este derecho. Con la presencia de su secretario de seguridad en el PMU se autorizó el uso de Esmad con base en nuevos protocolos”, dijo.

Este es solo un episodio más de los constantes enfrentamientos entre la administración distrital y el Gobierno Nacional.

Publicidad

  • Publicidad