Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Con regaño a Policía por multar compra de empanadas, inició discusión del Plan de Desarrollo

En medio de la jornada, la oposición exigió cuentas a la Comisión de Paz y cuestionó el bajo presupuesto para la implementación de los acuerdos.
Frente a esto, la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, ratificó el compromiso con la paz, pero dejó en claro las metas del plan desarrollo. “Este es un gobierno serio que quiere cumplir. Que se encontró un presupuesto desfinanciado y que quiere sacar a la gente de la pobreza. La pobreza va más allá de los diálogos de La Habana", añadió Gutiérrez.
Luego llegaron las críticas en la comisión primera sobre la actuación de la Policía en los últimos días contra los vendedores informales.
"No podemos dejar pasar por alto ese cuentico de que la Policía, en lugar de estar persiguiendo ladrones, ande persiguiendo a personas que devenguen su sustento por una empanada", argumentó Harry González, representante por el Partido Liberal.
Por su parte, la ministra de justicia, Gloria María Borrero, planteó la necesidad de capacitar a la Policía o incluso modificar el código de la institución: “En mi opinión la interpretación que hizo la Policía del numeral sexto del artículo 140 del Código de Policía fue una interpretación equivocada. Yo creo que ese no es el sentido de la ley, el sentido del Código de Policía era realmente ir contra las mafias del espacio público”.
Finalmente, en la presentación formal del plan se expuso que tendrá un costo estimado de 1.100 billones para el cuatrienio, con metas que buscan llevar el desempleo al 7,9%.
Ahora inicia la discusión en las comisiones económicas conjuntas donde se presentará la ponencia del proyecto en las próximas semanas.

  • Advertisement