Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Condenan a 8 años de cárcel a Lucy Luna Albarracín, esposa del exsenador Iván Moreno

Fue señalada de exigirle a uno de los hermanos Nule que le cediera un par de terrenos en la vía Bogotá-Girardot para construir allí dos estaciones de gasolina.

Lucy Luna Albarracín, esposa del exsenador Iván Moreno Rojas, fue condenana a 8 años de cárcel

Lucy Luna Albarracín, esposa del exsenador Iván Moreno Rojas, sentenciado por el carrusel de la contratación, fue condenada este martes, 26 de octubre de 2021, a 8 años de cárcel por parte del Tribunal Superior de Bogotá.

Lucy Luna Albarracín fue señalada de exigirle a uno de los hermanos Nule que le cediera un par de terrenos en la vía Bogotá-Girardot para construir allí dos estaciones de gasolina.

“La Fiscalía demostró que la hoy condenada, entre otras actividades, visitó la sede de la concesión Autopista Bogotá-Girardot S. A., donde constriñó al señor Miguel Eduardo Nule Velilla para que le entregara a la empresa que ella designara dos áreas libres de disposición en el área Bogotá-Girardot para construir dos estaciones de servicio", dijo Eduard Alirio Calderón, director especializado contra la corrupción de la Fiscalía.

Lucy Luna Albarracín había sido absuelta en primera instancia por un juzgado de Bogotá, pero, luego de revisar el expediente, el Tribunal Superior de la capital de la República la halló culpable del delito de constreñimiento y le impuso además una multa.

Publicidad

Según el director especializado contra la corrupción de la Fiscalía, la esposa de Iván Moreno y cuñada del exalcalde de Bogotá Samuel Moreno Rojas les hizo advertencias a los Nule.

“Dicha petición se hizo bajo amenazas de no favorecer al Grupo Nule en futuros proyectos urbanísticos en Bogotá. Esta acción ilegal también fue adelantada por el esposo de Luna Albarracín, el exsenador Iván Moreno Rojas”, explicó Calderón.

Publicidad

El abogado de Lucy Luna Albarracín interpuso un recurso para que la Corte revise el caso, mientras el tribunal emitió una orden de captura contra la mujer.

  • Publicidad