Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Conductores idóneos y mejores carros, ideas del Congreso para reglamentar plataformas de transporte

Senado y Cámara buscan unificar los cinco proyectos que se han promovido. También se centran en establecer pólizas de seguros.

“Todos los que presten el servicio de transporte deben tener pólizas de seguro. Debe existir una nueva categoría de licencia de conducción; no es que una persona hoy se le dé por manejar mediante plataforma, no. Se le van a poner algunos requisitos”, señala el senador Horacio Serpa, promotor del proyecto.

Los conductores tendrían algunas reglas. “Que sean personas sanas, que no tengan problemas delictivos, que realmente sean personas que busquen este servicio como una oportunidad para su vida”, agrega.

En cuanto a los vehículos, se incluirá que tengan características específicas. “Tiene que contar con unos mínimos de frenos ABS y que sean modelos recientes para que los usuarios puedan disfrutar de este servicio”, dice Serpa.

La iniciativa también incluye la modificación en el cobro de tarifas para los taxis. Para el gremio amarillo, esta propuesta es confusa, pues según ellos es inconveniente que carros particulares presten servicio público.

“Le exigimos y le solicitamos de manera respetuosa a la ministra y al Ministerio de Transporte seguridad jurídica para poder operar en Colombia”, dijo el representante del gremio Hugo Ospina.

Publicidad

La propuesta será socializada la próxima semana con el gobierno, plataformas y empresas que prestan el servicio de transporte de pasajeros.

Le puede interesar:

Hubo reunión en palacio sobre el tema de Uber, ¿gobierno le meterá acelerador?

Publicidad

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO