Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Confiamos en que la polarización disminuya con el tiempo”: ONU sobre acuerdos de paz

Carlos Ruiz Massieu, jefe de la misión de verificación de la ONU, cuenta los retos y avances del proceso. También habló de la nueva prórroga por un año.

Carlos Ruiz Massieu, jefe de la misión de verificación de la ONU.png

Ruiz Massieu señaló que la prórroga de la misión de verificación de la ONU es “una situación muy satisfactoria”.

“Representa el apoyo comunidad internacional al proceso de paz y la unidad del consejo de seguridad. Es de los pocos temas en los que el consejo de seguridad está unido”, dice el diplomático.

Le puede interesar: Se cumplen cuatro años del plebiscito por la paz: ¿qué ha pasado desde entonces con los acuerdos?

Señala que la misión se prepara para asumir un nuevo reto: la verificación de las sanciones de la JEP imponga a los comparecientes en el régimen de la justicia transicional.

Publicidad

Ante la pregunta de cómo se realiza la labor en medio de la polarización, Ruiz añadió: “Confiamos en que esa polarización se va disminuyendo con el tiempo. Un proceso tan ambicioso siempre es complejo en su implementación, siempre hay distintas visiones. Confiamos en el que con el tiempo la implementación avance y esto ayude al proceso de reconciliación”.

Dice también que en un próximo informe hay propuestas y observaciones de lo que se puede mejorar sobre la seguridad en los territorios y en la protección de los excombatientes.

Publicidad

  • Publicidad