Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Conflicto de intereses? Cuestionan candidatura de María Fernanda Rangel para ser contralora

Roy Barreras insistió en la legalidad de la nueva comisión para la elección. Dijo que la anterior no prestó la debida atención a las hojas de vida y los puntajes de los aspirantes.

Thumbnail

Un rosario de cuestionamientos presentó el senador Ariel Ávila frente a la candidatura de María Fernanda Rangel para ser contralora general de la República. El primero, por un supuesto conflicto de intereses porque su hermano es socio de la empresa CGR, que administra el relleno sanitario Doña Juana en Bogotá y, al parecer, tendría cuentas offshore en Panamá.

“Hay un conflicto de interés porque el hermano de la señora está en una disputa judicial con el Distrito porque lo acusa de casos de corrupción, eso es conflicto de interés”, comentó el senador Ávila

El segundo, por presunta ineficiencia en la vigilancia de los recursos de los OCAD paz.

“Hay una situación dramática de omisión por parte de la Contraloría en los recursos de la paz. Tanto por acción como por omisión, un funcionario debe responder y estaría mintiendo en publicaciones”, agregó el congresista.

Publicidad

Por este tipo de cuestionamientos, el presidente del senado Roy Barreras defendió la resolución que crea una nueva comisión accidental que evalúe nuevamente los candidatos a contralor general.

“La elección calificada del mes anterior no calificó, ni ponderó, es más, la decisión que se tomó ni siquiera contempló la evaluación de las hojas de vida y trabajos académicos en una ponderación como ordenan los jueces”, dijo Barreras.

Publicidad

Reiteró que mañana jueves, a las 2:00 de la tarde, se mantiene firme la comisión que procederá a hacer las entrevistas de los candidatos e insistió que la fecha de elección del nuevo contralor determinada es el 18 de agosto.

“Ni la mesa directiva ni el gobierno tienen candidato y candidata... dejen la especulación”, señaló.

El Centro Democrático por su parte definirá si sus congresistas renuncian a la comisión accidental.

Pese a la lluvia de renuncias a la comisión accidental y cuestionamientos al proceso, el presidente del Congreso insiste con firmeza en su legalidad y la audiencia para escuchar los aspirantes.

Publicidad

  • Publicidad