Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Congresista con coronavirus estuvo en el recinto y junto a colegas que no usaron tapabocas

José Luis Correa fue quien solicitó que realizaran las pruebas y dio positivo. Hay incertidumbre por el futuro de las sesiones semipresenciales.

congreso ok .jpg

El virus del COVID -19 ya tocó las puertas del Congreso de la República. Todo empezó el pasado jueves 28 de mayo cuando el congresista José Luis Correa le pidió al presidente de la Cámara realizar algunas pruebas de coronavirus a funcionarios y parlamentarios que han estado presentes en las sesiones semipresenciales ante los rumores sobre que policías cercanos podrían estar infectados con el virus.

La solicitud fue aceptada el viernes y la misma Secretaría de Salud de Bogotá se acercó a las instalaciones del Congreso para realizar un poco más de 30 pruebas a funcionarios administrativos y legisladores. En las últimas horas, el mismo representante por el departamento de Caldas confirmó que su prueba dio positiva para COVID-19 y su caso es asintomático.

Publicidad

Correa estuvo durante todo el debate del 28 de mayo muy cerca de varios parlamentarios que estuvieron presentes en el recinto. Muchos de los legisladores no usaron tapabocas, como quedó registrado en varias imágenes.

El presidente de la Cámara, Carlos Cuenca; el secretario general, Jorge Mantilla; y los representantes Álvaro Hernán Prada y Edward Rodríguez fueron algunos de ellos.

Publicidad

La dirección administrativa de la Cámara ya le notificó el caso al Ministerio de Salud y será este organismo quien decida el futuro de las sesiones en el Congreso.

Las pruebas para COVID-19 fueron repetidas a algunos de los legisladores.

  • Publicidad