Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Congresista Katherine Miranda denunció que su oficina fue "violentada" por desconocidos

Un video de seguridad muestra que una mujer entró al despacho de Katherine Miranda y parece que su escritorio, cajones y muebles de archivo fueron revisados por más de una hora. "Se entró con violencia a mi oficina, al parecer buscando información", dijo.

Representante Katherine Miranda denunció que desconocidos entraron "con violencia" a su oficina

La representante a la Cámara del partido Alianza Verde Katherine Miranda denunció este jueves, 13 de abril de 2023, una incursión "con violencia" a su oficina por parte de desconocidos, quienes habrían sustraído documentos importantes.

Un video del pasado lunes 10 de abril deja ver como a las 6:40 p. m. una mujer ingresó a la oficina de la representante Katherine Miranda. A esa hora, la oficina ya estaba cerrada.

“El martes, a primera hora, nos encontramos que la oficina fue violentada, donde rompieron varios escaparates que había en el interior de la oficina, varios documentos revueltos, cajones abiertos, unos daños, se entró con violencia a mi oficina, al parecer buscando información”, declaró Katherine Miranda.

Según la representante y su equipo, la mujer que ingresa no hace parte de la Unidad de Trabajo Legislativo y aseguran que escritorios, cajones y muebles de archivos fueron revisados durante una hora y dos minutos.

Publicidad

“En cámaras logramos darnos cuenta de que ingresó una persona, una mujer a la oficina y duró hora y dos minutos en el interior de mi oficina y posteriormente salió con un bolso lleno de cosas”, agregó la congresista Katherine Miranda.

La parlamentaria afirma que no sabe qué buscaban, pero que maneja documentos y expedientes importantes sobre la comisión de acusación y la comisión tercera que actualmente prepara la ponencia del Plan Nacional de Desarrollo.

Publicidad

Después del incidente, la Policía, la Sijín y la Fiscalía hicieron una inspección a la oficina buscando huellas y demás elementos probatorios.

“Probablemente, estas personas que ingresaron tenían algún tipo de protección dactilar, ya sea guantes o algún tipo de pegante, hasta puede ser cinta, la cual nos cubre la zona distal de la falange entre los dedos”, indicó un inspector de la Sijín.

Fuentes del Congreso aseguraron a Noticias Caracol que, según la investigación de la Policía, la mujer que se observa ingresando a la oficina también trabajaría en el edificio del Legislativo.

Otras noticias del día:

  • Publicidad