Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Congreso aprueba creación del Ministerio de la Igualdad y Equidad

El Ministerio de la Igualdad estará bajo la dirección de la vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez. Ahora entrará en el proceso de conciliación entre ambas cámaras del legislativo.

Aprobación del Ministerio de la Igualdad en el Senado

Este lunes, 12 de diciembre, en el Congreso de la República se aprobó el proyecto de ley número 222 de 2022, que tenía como objetivo la creación del Ministerio de la Igualdad y Equidad.

En primera instancia había sido aprobado por la Cámara de Representantes con 129 votos a favor y 8 en contra. Más tarde, en el Senado, la iniciativa fue respaldada con 61 votos por el sí y solo tuvo 6 votos por el no.

Sin embargo, hubo fuertes críticas por parte de la oposición sobre la falta de claridad en el impacto fiscal y burocrático debido a la creación de nuevos puestos en el Estado.

Entretanto, el presidente Gustavo Petro aplaudió la decisión tomada y agradeció al Congreso por apoyar la iniciativa.

Publicidad

El Ministerio de la Igualdad es una realidad. La voz de quienes han sido históricamente excluidos será escuchada. Agradezco al Congreso por apoyar esta iniciativa”, trinó el mandatario.

Publicidad

Así las cosas, este martes se votará la coalición entre Cámara y Senado para que pase a su fase final de sanción presidencial.

La directora del nuevo Ministerio de la Igualdad y Equidad será la vicepresidenta Francia Márquez.

  • Publicidad