Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Congreso aprueba iniciativa que fija plazos máximos para pago a proveedores

El proyecto de ley, denominado pago justo, obliga a grandes empresas y entidades del gobierno a cancelar las facturas en no más de 60 días.

El proyecto de ley, denominado pago justo, obliga a grandes empresas y entidades del gobierno a pagarles las facturas en no más de 60 días. #EstáEnTusManos #NoticiasCaracolAhora Toda la información sobre la pandemia del coronavirus en Colombia: https://noticias.caracoltv.com/coronavirus-covid-19 Entérese acá sobre casos de coronavirus en Colombia, contagios en Colombia, mapa coronavirus Colombia, noticias sobre el coronavirus, actualizadas en tiempo real. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO y encuentre noticias en vivo, noticias de hoy, noticias del día y toda la información de noticias de última hora. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

Así se busca proteger el empleo, sobre todo de las micro, pequeñas y medianas empresas, que actualmente reciben después de 90 días el 40 % de sus pagos por los servicios y productos que ofrecen. El restante 60 % a los 120 días o más.

Con esta nueva norma, a la que le resta conciliación y sanción presidencial, se establece que el plazo de pago de las grandes empresas o entidades estatales a las mipymes será máximo 60 días a partir del 2021.

Y máximo a los 45 días desde el segundo año de vigencia de la ley.

Se busca que miles de empresarios cuenten con un mayor flujo de caja y más liquidez para sus negocios.

"También incluye un artículo que busca que esas empresas que paguen a 30 días, es decir antes de esos 45, puedan ser incluidas en un sello de buenas prácticas como un incentivo para aumentar la velocidad del pago de sus facturas", explicó Mauricio Toro, representante a la Cámara.

El sector de salud, a partir del tercer año de vigencia de la ley, deberá cancelar todas sus facturas a un plazo máximo de 60 días.

Publicidad

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO