Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Congreso aprueba proyecto que otorga facultades extraordinarias a Duque

La iniciativa de la Procuraduría también busca crear las segundas instancias judiciales para funcionarios de elección popular condenados.

Congreso de la República

Un polémico proyecto presentado por la Procuraduría fue aprobado en el Congreso de la República. La iniciativa ha sido cuestionada porque en su artículo 69 otorga facultades extraordinarias de seis meses al presidente de la República, Iván Duque, para crear y reorganizar el Ministerio Público.

Además, este proyecto crearía la segunda instancia para funcionarios de elección popular condenados por cometer algún delito.

Margarita Cabello, la procuradora General, ha dicho que con esta iniciativa se busca evitar la prescripción de aproximadamente 10 mil expedientes disciplinarios.

La votación del proyecto que otorga facultades extraordinarias a Duque quedó así: en el Senado 53 congresistas votaron por el sí y 9 por el no; y en la Cámara 102 lo hicieron a favor, 18 en contra.

El camino que le queda a este polémico proyecto es el de la conciliación.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.