Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Congreso archivó proyecto que buscaba regular consumo de marihuana en adultos

En la Cámara de Representantes se registraron 71 votos a favor de esa decisión y 46, en contra.

Congreso archivó proyecto que buscaba regular consumo de marihuana en adultos

La Cámara de Representantes archivó este miércoles, 17 de noviembre de 2021, el acto legislativo que buscaba regular el consumo de marihuana en adultos.

"Este país ni siquiera está garantizando el derecho a la salud y ahora va a crear el derecho a usar marihuana recreativa. El tema que debe ocupar a este Congreso es cómo hacemos políticas públicas de acción y promoción”, dijo, por ejemplo, el representante caldense Erwin Arias durante la plenaria.

Publicidad

En el mismo sentido se pronunció Ángela Sánchez, representante a la Cámara por Bogotá, quien sostuvo que no se puede “promover este consumo irresponsable sin ninguna garantía y sin ningún enfoque hacia la prevención, que es lo que el país necesita”.

Tras la discusión y la intervención de los congresistas se procedió con el proceso para definir si se archivaba la iniciativa sobre el consumo de marihuana en adultos y este arrojó 71 votos a favor y 46, en contra.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.