Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Congreso ratifica el Acuerdo de Escazú: oposición se retiró del debate denunciando “brujería”

El presidente Gustavo Petro celebró la decisión sobre el tratado que “busca proteger el medio ambiente y las y los ambientalistas”.

Congreso ratifica el Acuerdo de Escazú:

Este lunes, 10 de octubre, la Cámara de Representantes aprobó por amplia mayoría la ratificación del Acuerdo de Escazú, un tratado ambiental latinoamericano que busca el cuidado del medioambiente y la participación ciudadana en temas ecológicos, entre otros aspectos.

El Acuerdo de Escazú superó el último de los 4 debates que debía cursar en el Congreso de la República para ser ratificado, luego de ser firmado en 2019 por el gobierno de Iván Duque.

Con un voto en contra y 121 a favor, la plenaria de la Cámara aprobó el Acuerdo de Escazú y el presidente Gustavo Petro fue uno de los primeros en celebrar la decisión.

Petro publicó en Twitter: “Ha sido aprobado como ley el tratado internacional de Escazú, que busca proteger el medio ambiente y las y los ambientalistas. Felicitaciones al Congreso y a la sociedad colombiana”.

Publicidad

A su vez, el Ministerio de Agricultura señaló que con la ratificación “ganan los derechos de la sociedad civil y los defensores ambientales”.

Publicidad

Por otro lado, la oposición aseguró que los invitados al debate estaban haciendo "brujería" en el recinto y Cambio Radical, Centro Democrático, Marelen Castillo y Miguel Polo Polo se retiraron antes de la votación.

  • Publicidad