Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Consejo de Estado también revivió las 16 curules de paz para la víctimas

La Sección Primera de este tribunal consideró que sí hubo mayoría absoluta en las votaciones del Senado de la República.

Thumbnail

El Consejo de Estado tomó la decisión de revivir las 16 curules de paz para la víctimas, al igual que lo hizo la Corte Constitucional hace una semanas.

La Sección Primera de este tribunal consideró que los 50 votos que alcanzó esta iniciativa en el Senado de la República sí representaban una mayoría absoluta.

La plenaria estaba conformada por 99 y no por 102, pues los congresistas Martín Emilio Morales Diz, Bernardo Miguel Elías y Musa Besaile estaban en la cárcel por corrupción, por lo que aplicaba la figura de silla vacía.

Publicidad

El exministro de Interior Guillermo Rivera celebró la decisión a través de su cuenta de Twitter.

“El Consejo de Estado declaró nulo el acto mediante el cual la mesa directiva del Senado archivó las curules para las víctimas tras demanda que interpuse. Teníamos la razón", trinó el exministro Rivera.

Publicidad

Si no existen reparos a este fallo, el presidente Iván Duque deberá promulgar la próxima semana el acto legislativo, después pasará a control automático en la Corte Constitucional.

Con estas decisiones judiciales, queda claro el camino para que 9 millones de víctimas elijan a 16 representantes para las próximas legislaturas , a partir de los comicios de 2022.

  • Publicidad