Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Consejo Nacional Electoral abre indagación preliminar a campaña de Iván Duque

Buscan determinar si se incurrió en vulneración de las normas electorales. María Claudia Daza y Aída Merlano, entre los citados por el organismo.

El Consejo Nacional Electoral abrió indagación preliminar a la campaña presidencial de Iván Duque y al partido Centro Democrático por “presunta vulneración de las normas electorales sobre financiación de campañas políticas”.

Para avanzar en la investigación, se citó a María Claudia Daza para que rinda testimonio sobre las conversaciones que habría sostenido con el Ñeñe Hernández.

La ‘Caya’ Daza también tendrá que responder por su comunicación con la directora del Centro Democrático, Nubia Stella Martínez, “en las que se habla de supuestos aportes económicos del empresario venezolano Osvaldo Cisneros, por un valor de 300 mil dólares”, señala el CNE.

También se espera el testimonio de Luis Guillermo Echeverri, gerente de la campaña presidencial de Iván Duque y de Martínez.

Adicionalmente, se espera la declaración de la exsenadora Aída Merlano.

El partido político Centro Democrático deberá remitir los soportes contables de la campaña para que el CNE pueda determinar la procedencia y cuantía de los aportes.

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO